Asociacion Orden al Merito Humanitaria De Andalucia
Asociacion Orden al Merito Humanitaria De Andalucia

Información de interés

ORDENANZAS INTERNAS DE LAS DISTINCIONES AL MERITO HUMANITARIO DE ANDALUCÍA.

 

 

 

 

ARTICULO 1º.

 

Las distinciones que puede entregar nuestra Orden son:

 

  1. Distinción de Honor, que es un diploma.
  2. Medalla de bronce, que es un diploma y una medalla.
  3. Medalla de plata, que es un diploma y una medalla.
  4. Medalla de oro, que es un diploma y una medalla
  5. Gran Cruz, compuesto de diploma e insignia.

 

Estas distinciones serán entregadas a todos los miembros o no miembros de nuestra Orden, que tras su estudio se entiendan merecedores de dicha distinción.

 

ARTICULO 2º.

 

El proceso para la aprobación de la entrega de dichas distinciones será;

 

En la Asamblea de Junio, se propondrá por parte de los miembros de la Orden y de su Junta Directiva las personas que se piensen son dignos de lucir dicha distinción. Tras ser aprobada dicha propuesta por la Asamblea, 

 

Se incoara el expediente oportuno que constara de:

 

  1. Fotocopia de DNI.
  2. Documento de Secretaria en que se argumenta los meritos alcanzados para que se efectué dicha distinción.
  3. Copia documental de los documentos que testifican dichos Meritos.
  4. Copia periodística de cuantas comunicaciones atestigüen la realización de los mismos.
  5. Documentó de aceptación por parte del interesado.

 

 

Finalizado dicho expediente se expondrá de nuevo a la Asamblea en el mes de Enero para su aprobación.Una obtenido el mismo se une a la copia del expediente que nosotros nos quedamos, y se le ruega a la persona o institución que realice el pago de la Insignia que se le a otorgado.

 

Tras lo cual se adjunta la copia del diploma y la foto de la insignia en el caso que la haya adquirido, en su defecto sólo la copia del diploma firmada por el o los interesados.

 

Tras lo cual se registrara en un libro, y el expediente será eternamente archivado, en caso de desaparición de la entidad, dicho libro y los expedientes oportunos pasaran a manos del Archivo Autonómico de la Junta de Andalucía, con el recto de los libros de la entidad. 

 

ARTICULO 3º.

 

Distinción de Honor, será otorgada a cuantas personas o instituciones, que siguiendo el proceso indicado en el capitulo anterior, se consideren merecedores por un hecho puntual o por su trayectoria de tal distinción.

 

Medalla de bronce, será otorgada a cuantas personas o instituciones, que siguiendo el proceso indicado en el capitulo anterior, puedan demostrar tener a su espaldas hechos de entrega y servicio a las buenas causas, así como el rescate de al menos una vida.

 

Medalla de plata,  será otorgada a cuantas personas o instituciones, que siguiendo el proceso indicado en el capitulo anterior, puedan demostrar tener a su espaldas hechos de entrega y servicio a las buenas causas, así como el rescate de varias vida. Y la entrega de su tiempo para el servicio a los otros.

 

Medalla de oro, será otorgada a cuantas personas o instituciones, que siguiendo el proceso indicado en el capitulo anterior, puedan demostrar tener a su espaldas una vida de entrega y servicio a las buenas causas, así como el rescate de varias vida. Y la entrega de su tiempo y pecunio,  para el servicio a los otros.

 

Gran Cruz, será otorgada a cuantas personas o instituciones, que siguiendo el proceso indicado en el capitulo anterior, puedan demostrar tener a su espaldas una vida de entrega y servicio a las buenas causas, así como el rescate de varias vida. Y la entrega de su tiempo y pecunio,  para el servicio a los otros. Igualmente ha de tener una labor muy reconocida a nivel social y prestar un servicio de gran utilidad a la sociedad.

 

 

Articulo 4º.

 

El acto de entrega de las insignias se realizara en la semana anterior al día 28 de Febrero, sólo pudiendo alterarse dicha fecha por temas de agenda. 

 

 

Artículo 5. Desarrollo del acto.

 

El acto de entrega de las condecoraciones se desarrollara en el siguiente Orden:

 

Una vez todo el público, premiados, invitados y comisión acomodados, la secretaria de la Orden al Merito Humanitario, pedirá silencio e indicara los nombres de los componentes de la Presidencia del acto.

 

A renglón seguido estos entraran y ocuparan sus puestos. Tras lo cual tomara la palabra el representante de la Institución que nos sede el salón para el acto de entrega que nos dará la bienvenida. Acto seguido tomara la palabra el Presidente de nuestra Comisión que dará la bienvenida y explicara el sentido y motivo por el que se desarrolla este acto, recordando a los galardonados actuales o anteriores.

 

Seguidamente tomara la palabra nuevamente nuestra Secretaria que leerá un breve extracto con lo más destacado del curriculum de  un galardonado, este subirá y recogerá su insignia la que sea y su diploma y así con cada uno de los galardonados. El orden de entrega es del expediente más reciente al más antiguo, primero en las menciones de Honor, Medalla de bronce, Medalla de Plata, Medalla de Oro y finalmente Grandes Cruces.

 

Seguidamente un representante de los premiados y en nombre de todos ellos, dará su discurso de agradecimiento. Para concluir con los discursos de las autoridades que van de la de menor rango a las de mayor, y quitando a las dos componentes de la presidencia que hablaron al comenzar el acto, y tratando que el discurso del representante de la Junta de Andalucía cierre el acto.

 

Posteriormente se realizaran la fotos de familia y se atenderá a los medios si los hubiera.

 

 

Articulo 6.

 

Elección de la composición de los miembros de la comisión, en la Asamblea General de socios, se elegirá una comisión de 35 personas para hacer el seguimiento de los curriculum de los posibles galardonados.

 

Si el número de socios es menor de 35 son todos los socios, si es mayor, se elegirán 35 cualificados. Para su elección se presentara su curriculum a la Asamblea General y esta elegirá si es conveniente o no que forme parte de la comisión o no. Por supuesto son miembros natos de la comisión la Junta Directiva al completo que es elegidos también en la Asamblea General.

 

Quien sea imputado en un caso judicial de cualquier índole dejara automáticamente de ser miembro de la Comisión.

 

Articulo  7

Tal como fijan los estatutos los que pretendan ser socios de la entidad presentan su candidatura ante la junta directiva, esta estudia cada caso y lo presenta para su aprobación a la Asamblea General, que aprueba el ingreso del socio, todo ello conforme indican los estatutos. Ahora bien se especifica aquí que NO PODRAN SER SOCIOS DE LA ENTIDAD NI FORMAR PARTE DE LA COMISIÓN ELECTORA QUIENES:

 

  1. PRETENDAN SER GALARDONADOS O DISTINGUIDOS POR NUESTRA ENTIDAD, HASTA QUE SU EXPEDIENTE HAYA SIDO RESUELTO Y DE FORMA POSITIVA Y LLEVE DOS AÑOS CON SU INSIGNIA ENTREGADA.
  2. QUIEN PRETENDA SER PROVEHEDOR DE LA ENTIDAD EN CUALQUIERA DE SUS NECESIDADES INSIGNIAS, ELEMENTOS TEXTILES, MANUFACTURACIÓN,  PAPELERIA, ETC….. NO PUEDE SER ADMITIDO NI COMO SOCIO, NI COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN ELECTORA Y SI YA LO ESTA SERA AUTOMATICAMENTE SESADO DE SUS FUNCIONES Y ABANDONARA LA ENTIDAD.
  3. LOS QUE SIENDO IMPUTADOS EN CAUSAS JUDICIALES SEAN MIEMBROS DE LA ENTIDAD SERAN SESADOS Y LOS QUE PRETENDAN ENTRAR SERAN RECHAZADOS.

 

Articulo 8. Socios no activos.

Todos los que estando en activo como socios, o habiendo sido miembro de la comisión decidan que por motivos laborales, profesionales, por cansancio, o por cualquier causa que no esté tipificada en los artículos 6 y 7 de estas Ordenanzas, decide dejar la condición de socio activo, pasa a ser socio pasivo de la entidad.

El socio pasivo no es miembro de la comisión electora, ni tiene derecho a proponer a galardonados, puede acudir a la Asamblea General de socios pero carece de voz y voto, sólo protocolariamente se le sentara detrás justo del último miembro en activo de la asociación o de la comisión si fue miembro de esta.

En caso de haber sido miembro de la comisión y contar con su medalla sustituirá su cinta que es oro y la bandera andaluza, por un cordón plateado y con la bandera andaluza, los gastos de ese cordón corren a su cargo. En caso de no hacerlo no podrá usar ningún tipo de medalla en los actos salvo las distinciones que en su momento se le concedieran.

 

Articulo 9 Usos de medallas de la Asociación.

 

El ser socio da derecho a un carnet de socio, los miembros de la comisión lucirán la medalla que en Asamblea se eligió para tal función, los miembros de la comisión en activo la lucirán con cinta dorada y la bandera andaluza y los no activo en recuerdo de sus servicios prestados y sin que dejaran sus puestos por lo previsto en los artículos 6 y 7, lucirán cordón plateado con la bandera andaluza, como elemento simbólico.

 

Articulo 10.

En un año no se puedan entregar más de una mención de honor, dos Grandes Cruces, tres medallas de oro, tres medallas de plata y tres medallas de bronces. Siguiendo en vigor para su elección todas las indicaciones y normas vigente en nuestros Estatutos y en las presentes Ordenanzas.

 

Contacto:

Asociacion Orden al Merito Humanitaria Andalucia

secretario1@ordenalmeritohumanitariadeandalucia.es

info@ordenalmeritohumanitariadeandalucia.es

 

Boletín de la entidad

Nuestra entidad edita anualmente un boletín con las investigaciones más destacadas y algunas informaciones de nuestros eventos.

Le atendemos en nuestro e-mail.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociacion Orden al Merito Humanitaria Andalucia